Un plan de negocios es una herramienta de reflexión y trabajo que sirve como punto de partida para un desarrollo empresarial.1

En este se plasmas ideas, el modo de llevarlas a cabo y se indican los objetivos que alcanzar y las estrategias que utilizar.

Consiste en redactar, con método y orden, los pensamientos que tiene en la cabeza. Mediante el plan de negocio se evalúa la calidad del negocio en sí.

En el proceso de realización de un plan de negocios se interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al incidir sobre ésta de una determinada manera, se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha

El plan de negocios tuvo sus orígenes en Estados unidos en los años 60 como respuesta a la necesidad de las corporaciones de invertir sus excedentes de capital, pero fue a partir de finales de los 70’s, a raíz del boom del desarrollo empresarial alrededor de la tecnología, en Silicon Valley, cuando se popularizó.

Un plan de negocios le ayuda a que el futuro de su empresa sea lo más parecido a lo que usted quiere que sea y no a lo que el destino le depare, ¿cuáles son algunos de sus beneficios?

Por estas razones, contar con un plan de negocios es fundamental para su empresa o negocio, ¿no tiene idea de cómo comenzarlo? ¡No se preocupe, nosotros somos expertos! Consúltenos y comencemos a trabajar en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *